Rita Gasalla, igualdad

Igualdad

Mi compromiso con la igualdad se traduce en mi participación en numerosas iniciativas enfocadas en el estímulo del talento y el liderazgo de las mujeres.

Formo parte de Women Angels for STEAM (WA4STEAM), una asociación internacional de mujeres inversoras que persigue incrementar la presencia de emprendedoras en el ámbito STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Arquitectura). También fui copresidenta durante casi cuatro años de Ellevate Network una organización fundada en Nueva York para respaldar a las mujeres en entornos corporativos y profesionales.


Rita Gasalla, igualdad

Estoy convencida de que juntas podemos superar las barreras económicas, sociales y culturales que todavía nos impiden vivir en una igualdad real. Creo que la igualdad, además de impactar positivamente en las mujeres y en toda la sociedad, mejora la excelencia y la competitividad empresarial.

Aunque hemos avanzado mucho durante el último siglo, existen entornos en los que las mujeres continuamos estando infrarrepresentadas.

Como mujer y CEO tengo la oportunidad y la responsabilidad de contribuir a cerrar esa brecha, promoviendo redes y foros en los que se impulse la igualdad de oportunidades.