Sobre mí

Innovación. Bienestar social. Empoderamiento femenino.

Estos son mis principios y mi historia.

Soy arquitecta y diseñadora. Estudié en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, cursé un posgrado en planeación urbana en la Escuela de Administración Pública de Galicia y estoy certificada como BIM Designer.

En 2000 fundé Galöw, de la que soy CEO. Es una compañía pionera en el concepto transformador de la arquitectura saludable.

En 2014 cofundé Verve A&D en la ciudad californiana de Palo Alto (EEUU) enfocada en las nuevas tecnologías, materiales innovadores y eficiencia energética.

En 2020 fundé junto a un destacado grupo de profesionales el Observatorio de Arquitectura Saludable, del que soy presidenta, para integrar Arquitectura y Urbanismo en la conversación de Salud Pública.

Participo en el Grupo de Trabajo Ciudad y Territorio Saludable del Observatorio 2030 del CSCAE . Colaboro como articulista para medios de comunicación y portales especializados e intervengo activamente como ponente en foros empresariales y académicos.

Mi compromiso con la igualdad se traduce en mi participación en numerosas iniciativas enfocadas en el estímulo del talento y el liderazgo de las mujeres.

Formo parte de Women Angels for STEAM (WA4STEAM), una asociación internacional de mujeres inversoras que persigue incrementar la presencia de emprendedoras en el ámbito STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Arquitectura). También fui copresidenta durante casi cuatro años de Ellevate Network una organización fundada en Nueva York para respaldar a las mujeres en entornos corporativos y profesionales.

Rita Gasalla, igualdad

Estoy convencida de que juntas podemos superar las barreras económicas, sociales y culturales que todavía nos impiden vivir en una igualdad real. Creo que la igualdad, además de impactar positivamente en las mujeres y en toda la sociedad, mejora la excelencia y la competitividad empresarial.

Como mujer y CEO tengo la oportunidad y la responsabilidad de contribuir a cerrar las brechas de género,  promoviendo redes y foros en los que se impulse la igualdad de oportunidades.

Mi pasión siempre ha sido la arquitectura. Hace más de 20 años comencé mi carrera presentando mis proyectos a concursos públicos y otros construyeron mis primeras obras. Entonces comprendí la importancia de controlar de principio a fin la ejecución de mis proyectos para que no perdieran su esencia.

Así nació Galöw Arquitectura Saludable.