Sobre mí

Foto Rita Gasalla

Mi historia se puede contar a través de tres elementos principales: la innovación, el bienestar social y el empoderamiento femenino.


Soy arquitecta y diseñadora, y durante más de veinte años he creado y personalizado espacios laborales y residenciales, a través de los cuales he introducido mi compromiso con el bienestar de las personas. Estudié en la Escuela de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cuento con un posgrado en planeación urbana en la Escuela de Administración Pública de Galicia. También he sido certificada como BIM designer.


Actualmente, soy CEO de Galöw, compañía que fundé en el año 2000 y que está enfocada en el transformador concepto de la arquitectura saludable.


Adicionalmente, en 2014, co-fundé Verve A&D en Palo Alto, California, una compañía enfocada en liderar la incorporación de nuevas teconologías y materiales innovadores en el diseño, buscando preservar la salud de los usuarios y alcanzar altos niveles de eficiencia energética.


Debo decir que mi carrera profesional ha complementado mis propósitos personales. Trabajo por la salud y el bienestar porque estoy convencida de que son fundamentales para el desarrollo social, porque creo que a través de ellos es posible estimular la inclusión y mejorar la calidad de vida de muchas personas. Así mismo, he buscado promover el empoderamiento femenino en el mundo empresarial.


Por eso he sido parte de iniciativas enfocadas en el estímulo del talento y las capacidades de las mujeres. Me vinculé a Ellevate, donde actualmente soy co-presidenta de la red en Madrid, encontrando allí un escenario para promover una transformación social relevante y necesaria. También soy parte de Women Angels for STEAM, una comunidad internacional de mujeres que inversoras que busca incrementar la presencia de las mujeres emprendedoras en los ámbitos STEM, arte y arquitectura.


Dedico cada esfuerzo que me es posible a la construcción de una sólida comunidad de mujeres, porque creo que el impacto que esto tiene puede ser cada vez más amplio y profundo. Juntas podemos superar las barreras económicas, culturales y sociales que todavía nos impiden vivir en una equidad genuina.


Mi fin último es inspirar y conectar a otros alrededor de estos temas.