Sostenibilidad

La sostenibilidad, más allá de los discursos, debe ser un compromiso medular para quienes desarrollamos alguna actividad de impacto social. Se trata de un compromiso que no solo puede, sino que debe ser un elemento insoslayable en todos los escenarios en los que participemos.

La sostenibilidad es ética, es eficiencia, es responsabilidad social y medioambiental, es una práctica, un hábito, una cultura. Por eso, desde distintas perspectivas he buscado contribuir en este ámbito.


Como CEO de Galöw

Nuestros proyectos reflejan nuestro compromiso con el medio ambiente y con la salud y el bienestar de los usuarios. Empleamos materiales duraderos de bajo impacto medioambiental e implantamos las últimas tecnologías y métodos constructivos con el fin de optimizar la utilización de recursos naturales y el consumo de energía*. Al mismo tiempo, hacemos nuestra la arquitectura saludable, implantando criterios Well e impulsando su adopción.

Como arquitecta

Desde 2013, acompañada de una inversora local, lancé Verve AD (www.vervead.com), una empresa radicada en Palo Alto, California, geografía en la que se encuentra el epicentro de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías constructivas a nivel mundial. Verve AD tiene como objetivo avanzar en el diseño de espacios residenciales y corporativos que cumplan con los más altos estándares medioambientales. Para ello, en Verve AD estudiamos los últimos avances en materiales naturales para adoptarlos e implantarlos en nuestros proyectos en Europa.

Como business angel

Estoy convencida de que el mejor legado empresarial que podemos construir, es la consolidación de una cultura de emprendimiento y de negocios responsable social y ambientalmente. Como inversora y mentora de emprendimientos a través de plataformas como WA4STEAM y Ellevate Network, he buscado contribuir a proyectos cuyo impacto positivo sea una prioridad. Bioo, una start-up española dedicada a la generación de electricidad a partir de las plantas, es una de ellas. Para conocer más sobre este proyecto, ir a www.biootech.com.