El IV Foro Lobby y Mujer resalta la importancia del asociacionismo y el lobby para dar voz a las mujeres ( Mujer Emprendedora)

El asociacionismo y el lobby son dos herramientas fundamentales para dar voz a las mujeres, según la cuarta edición del Foro Lobby y Mujer, celebrada este martes 19 de enero en Madrid organizada por la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) y el abogado y experto en Liderazgo Femenino Martin Hernández-Palacios. APRI y ocho asociaciones de mujeres ejecutivas en otros tantos sectores resaltaron en el evento la importancia del asociacionismo y el lobby al exponer sus propios casos, demostraron la relevancia y emergencia de la influencia, igualdad y el liderazgo femenino en las corporaciones Women in a Legal World, Women in Real Estate, Inspiring Girls, EjE&CON, Women Angels for STEAM, Iberian Women Business Angels Club, Fundación Women Forward y U&C.

La apertura corrió a cargo de la Presidenta de APRI, María Rosa Rotondo, quien destacó la relevancia que va adquiriendo la igualdad entre hombres y mujeres y el liderazgo femenino en el seno de las organizaciones.

En la primera mesa, sobre “Lobby, Mujer y Asociacionismo” se recogieron testimonios de varias presidentas y vicepresidentas de asociaciones de mujeres.

Formaban parte de esa mesa Marlén Estévez,  presidenta de Women in a Legal World; Carmen Panadero, presidenta de Women in Real Estate; Marta Pérez, presidenta de Inspiring Girls en España y Ana Lorenzo, vicepresidenta de EJE&CON.

En el segundo panel, «Empoderando a la Mujer» , intervino Rita Gasalla, CEO de Galöw Arquitectura Saludable que resaltó que «en Europa las inversiones dirigidas a proyectos liderados por mujeres es del 7% y solo 1 de cada 10 business angels es mujer» . Gasalla destacó la necesidad de incrementar el número de mujeres inversoras y mejorar el acceso a la financiación de mujeres emprendedoras.

Junto con Gasalla, participaron en esta mesa Isabel Ariza, fundadora y CEO de Iberian Women Business Angels Club; Miriam Izquierdo, presidenta de la Fundación Women Forward y Cristina Ruiz, socia directora de U&C Abogados.

Leer+